top of page

NORUEGA.COM

Tromsø

Ciudad que destaca por su rica historia y cultura, sino también por ser uno de los mejores lugares para ver las auroras boreales. Aquí comienza tu aventura ártica 

En esta ciudad moderna en el Ártico de Noruega naturaleza y cultura van siempre de la mano. Aquí encontrarás numerosas atracciones, desde un acuario a varios museos pasando por el jardín botánico más al norte del mundo. Es también un lugar ideal para observar el majestuoso fenómeno natural de las auroras boreales.

Tromsø se encuentra 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, y es la mayor urbe del Norte de Noruega.  Por esta ciudad tiene una gran predilección la gente que quiere hacerse con la tan ansiada visión de las auroras boreales, durante una temporada que cada año trascurre entre septiembre y marzo. Sin embargo, tus opciones de cazar a las auroras boreales dependen de cómo de despejado esté el cielo y la cantidad de actividad solar, por lo que son difíciles de predecir. Del 20 de mayo al 20 de julio el sol de medianoche brilla, lo que hace posible participar en varias actividades durante las 24 horas.

Entre otras eventos, Tromsø alberga el Festival Internacional de Cine de Tromsø y el Festival de las Auroras Boreales, ambos con un gran poder de atracción de visitantes venidos de todo el mundo.  Para los apasionados de las actividades al aire libre, el centro de Tromsø está ubicado a la vuelta de la esquina de la naturaleza salvaje virgen, que ofrece unas condiciones inmejorables para actividades como senderismo, pesca, kayak o trineos de perros.

La ciudad es también conocida por su animada vida nocturna y un gran rango de restaurantes especializados en ingredientes frescos del Ártico.  La comunidad multicultural de Tromsø, que incluye más de 100 nacionalidades diferentes, se esfuerza en deleitar sus paladares, y por eso en la ciudad abundan pizzerías y asadores.

Los asentamientos humanos en la zona de Tromsø se remontan miles de años, aunque la ciudad en sí se fundó hace unos 200 años. Tromsø pronto se convirtió en el centro de caza en la región ártica, y a principio de los años 1900 ya era el punto de partida para las expediciones al Ártico. Y de aquí viene su sobrenombre:  'La Puerta del Ártico'.

tromso-brochure

© 2016 by Daniel 

bottom of page