top of page

NORUEGA.COM

Sol de Media Noche

Como una puesta de sol prolongada, el sol de medianoche colorea el cielo y la tierra en una luz roja amarillenta.

Es tentador preguntarse acerca de todas las vistas y experiencias bajo el sol de medianoche a través de la historia - por la gente que vive frente al mar en los archipiélagos de Lofoten y  Vesterålen, o los pastores de renos Sami en el lejano norte. 

Este fenómeno ha tenido una impresión duradera en varios artistas y escritores noruegos. Este extracto es de Pan de Knut Hamsun (1894):

"La noche se acercaba de nuevo, el sol apenas se había sumergido en el mar y resucitó de nuevo, rojo, refrescado, como si hubiera ido a beber. "

Podría sentirme más extraño en esas noches de los que nadie podría creer...

La tierra rota sobre un eje inclinado respecto al Sol, y durante los meses de verano el Polo Norte está orientado hacia nuestra estrella. Es por esta razón que durante varias semanas el sol nunca se pone por encima del Círculo Polar Ártico.

Si viajas al norte puedes experimentar este fenómeno en vivo: participar en un safari de ballenas, o explorar el desierto interior adquiere una nueva dimensión en la noche de los meses de verano, cuando, literalmente consigues ver la naturaleza y la fauna de otra forma.

Si no tienes miedo de las a veces frías noches de verano, podrías probar la natación a medianoche - o puedes plantar tu tienda en la naturaleza y mantenerte despierto mientras el sol no se va.   Muchas de las atracciones y actividades están abiertas por la noche durante esas semanas, por lo que puedes jugar al golf a medianoche, montar en bicicleta, remar en el río o practicar kayak marino, o tal vez simplemente encontrar un lugar tranquilo para pescar.

Si viajas al archipiélago ártico de Svalbard, deberías saber que allí el sol no se pone entre abril y finales de agosto.  Aquí puedes dar un paseo a medianoche por un glaciar o mirar el cielo rojizo de un trineo en movimiento, experimentando el clima único y la naturaleza cerca del Polo Norte.

© 2016 by Daniel 

bottom of page