top of page

NORUEGA.COM

Stavanger

Un entorno que logra quitarte el aliento gracias a hermosas montañas y blancas playas. 

Stavanger también presume de una impresionante variedad de museos y eventos culturales.

La región de Stavanger presume de tener muchas atracciones naturales, entre las que destacan el fiordo Lysefjord, la playa de Sola y el mundialmente famoso Preikestolen (El Púlpito). Preikestolen se encuentra 504 metros sobre el nivel del mar y es la atracción más visitada en el condado de Rogaland. Lonely Planet la nombró una de las más espectaculares plataformas mirador del mundo.  

Stavanger es una ciudad universitaria y alberga un gran número de instituciones de educación superior e investigación.  Esto queda reflejado en el ambiente animado y urbano de la ciudad, y en el variado rango de opciones para compras y comidas.  En 2008 Satavanger y Sandnes fueron designadas Capital Europea de la Cultura, un testimonio de la variedad y el gran rango de eventos culturales y actividades en la región. El festival gastronómico Gladmat, generalmente celebrado a finales de julio, es un gran evento en la región, y atrae alrededor de 250.000 visitantes cada año.

En 1969 el primer pozo petrolífero fue descubierto en Ekofisk, al sur del Mar del Norte, lo que convirtió a la Región de Stavanger en clave para la economía noruega.  Hoy en día Stavanger es la capital europea del petróleo y la energía,  así como la principal fuente de ingresos para los habitantes de la ciudad es el sector petrolífero. Este sector atrae a diferentes nacionalidades de la región convirtiéndola en un destino muy internacional.

El centro de la ciudad de Stavanger es muy compacto, lo cual hace fácil poder llegar a la mayoría de lugares de interés a pie.  La ciudad vieja de Stavanger ofrece el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, que incluye más de 170 casas blancas. Durante un paseo puedes realizar una parada en algunos de los numerosos museos de la ciudad, como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo de Bellas Artes de Stavanger y el Museo Noruego del Enlatado.

© 2016 by Daniel 

bottom of page