top of page

NORUEGA.COM

Islas Svalbard

El reino del oso polar

Svalbard ha fascinado a los viajeros durante años. Fauna única, naturaleza ártica y antiguos pueblos mineros se encuentran en estas islas, que emanan una belleza propia, austera y misteriosa.

Además de unos miles de osos polares, las islas albergan casi 3000 habitantes, más de 2000 de los cuales viven en Longyearbyen, el centro administrativo y uno  de los mayores asentamientos del archipiélago.  Esta pequeña y colorida comunidad ha pasado de ser un típico pueblo a una población moderna con diferentes tipos de negocios e industrias, y con un sorprendentemente amplio rango de actividades y oportunidades culturales, tales como conciertos, espectáculos, festivales y exposiciones. En Longyearbyen también encontrarás varios bares y restaurantes de primera clase en Longyearbyen, con un estándar mucho más alto del que podrías esperar en una comunidad tan pequeña.

"Svalbard" significa 'costas frías' y fue mencionado por primera vez en textos islándicos en el siglo XII.  Sin embargo, en realidad este archipiélago disfruta de un clima relativamente suave comparado con otras zonas a la misma latitud. En Longyearbyen las temperaturas medias oscilan entre los -14°C  en invierno y los 6°C en verano. 

Históricamente, tanto la caza común como la de ballenas han sido actividades practicadas por el hombre en el archipiélago, pero hoy en día la sostenibilidad es lo que prima en todos los aspectos de la vida en este lugar: casi dos tercios de la superficie de Svalbard están protegidos, formados por tres reservas naturales, seis parques nacionales, 15 santuarios de aves y una zona protegida especial de interés medioambiental.

© 2016 by Daniel 

bottom of page